¿Cómo vilcular mi cuenta de correo electrónico con Gmail?
En este post te hablaremos sobre ¿Cómo vincular mi email corporativo con el Gmail?. Vincular una cuenta de correo corporativo con Gmail es una excelente manera de aprovechar todas las funciones y herramientas de Gmail para administrar el correo electrónico de la empresa. Esta conexión le permitirá a los usuarios acceder a los mensajes y archivos de su cuenta de correo corporativo desde su cuenta de Gmail.
Para vincular una cuenta de correo corporativo con Gmail, primero debe iniciar sesión en su cuenta de Gmail. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla. En la página de configuración, haga clic en la pestaña Cuentas y importación.
Después saldrá una ventana emergente. Aquí introducimos la cuenta que de correo corporativo. Y clicamos en el siguiente paso.En la ventana que se muestra lo normal es que solo puedas activar la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y por lo tanto vuelves a hacer clic en Siguiente. Una vez superada la segunda ventana aparece el resto de la configuración.
Datos a configurar para la cuenta de correo:
- Nombre de usuario. El nombre de usuario siempre es la dirección de correo electrónico completa.
- Contraseña. La que hayas puesto al crear el correo en tu Panel de Hosting.
- Servidor POP y el puerto. Esta información la tienes disponible en tu cPanel donde has creado el correo. En el punto anterior de este artículo está indicado donde obtenerla.
- Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor. Marca esta casilla. Si no lo haces, se eliminarán los mensajes de tu otra cuenta y solo podrás acceder a ellos en Gmail.
Solo si estás configurando tu cuenta en Gmail para liberar espacio en tu hosting deberías no marcar esta casilla. - Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico. Debes dejarla marcada.
- Etiquetar los mensajes entrantes. Marca esta casilla si quieres distinguir rápidamente en tu bandeja de entrada los mensajes que proceden de esta cuenta.
- Archivar los mensajes entrantes. No la marques. Solo te conviene marcarla si no quieres ver en tu bandeja de entrada los mensajes nuevos de la otra cuenta.
Ahora bien, si todos los datos son correctos aparecerá la última ventana donde te indica que ha sido añadida la cuenta para poder recibir correos y te pregunta si quieres poder enviar. Si haces clic en Siguiente comienza el asistente para poder configurar el envío.
Ten en cuenta que si al llegar aquí te devuelve un error en la mayoría de los casos es causado por no introducir los datos correctamente. Y si el error persiste lo mejor es ponerte en contacto con el soporte de tu proveedor de hosting.
Ahora Gmail te enviará un código de verificación a la cuenta de correo corporativa, y tendrás que acceder a Webmail de dicha cuenta para consultar dicho código y escribirlo en la ventana de Gmail para poder completar el proceso.
Con todos estos pasos ya deberías tener la cuenta de correo corporativa (de tu dominio) configurada para enviar y recibir correos desde Gmail y no desde tu panel de Hosting.
Es conveniente que llegado a este punto realices una prueba de envío de correo desde Gmail, usando la cuenta corporativa, hacia otra cuenta de correo, ya sea de Gmail u otro proveedor de correo para verificar que envías correctamente los correos de la cuenta de dominio desde Gmail.
Ventajas de usar una cuenta de correo corporativo con Gmail
Las cuentas de correo corporativo con Gmail ofrecen una variedad de ventajas que pueden mejorar la productividad y la eficiencia de una organización. Estas cuentas le permiten a los usuarios acceder a todas las características de Gmail, como la búsqueda de correo electrónico, la programación de reuniones, la configuración de recordatorios y la creación de grupos de contactos.
Una de las principales ventajas de usar una cuenta de correo corporativo con Gmail es que los usuarios pueden acceder a la cuenta desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto significa que los usuarios pueden leer y responder a los mensajes desde su computadora de escritorio, portátil, teléfono inteligente o tableta sin tener que iniciar sesión en una computadora específica. Esto mejora la productividad al permitir a los usuarios responder a los mensajes de forma rápida y eficiente.
Beneficios de vincular mi email corporativo con el Gmail
La sincronización de una cuenta de correo corporativo con Gmail ofrece una serie de beneficios a los usuarios, los cuales pueden mejorar significativamente la productividad y la eficiencia.
En primer lugar, la sincronización de una cuenta de correo corporativo con Gmail facilita el acceso a los correos electrónicos en cualquier dispositivo. Esto significa que los usuarios pueden recibir y enviar correos electrónicos desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que preocuparse por la compatibilidad con el dispositivo. Esto significa que los usuarios pueden estar conectados a su cuenta de correo corporativo sin importar dónde estén.
Además, vincular mi email corporativo con el Gmail, permite a los usuarios aprovechar todas las características y herramientas de Gmail. Espero que haya sido de ayuda este Post sobre cómo vincular mi email corporativo con el Gmail. Para ver más visita nuestro blog.