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Guía básica para empezar en Google Ads

Índice del artículo

Guía básica para empezar en Google Ads

¿Qué es Google Ads?

En este post te hablaremos sobre la guía básica para empezar en Google Ads. Es una plataforma publicitaria de Google que permite a los anunciantes crear anuncios publicitarios en línea para promocionar sus productos y servicios. Estos anuncios se pueden ver en la búsqueda de Google, en YouTube, en sitios web de terceros y en aplicaciones móviles. Los anunciantes pueden controlar cuánto desean gastar en su campaña publicitaria y el presupuesto se puede ajustar en cualquier momento.

Se pueden elegir entre diferentes tipos de anuncios, como anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de video, anuncios de display y anuncios de aplicaciones móviles. Los anunciantes también pueden elegir entre diferentes formatos de anuncios, como anuncios de búsqueda, anuncios de display, anuncios de video, anuncios de aplicaciones móviles, anuncios de redes de display anuncios de redes de video.

¿Cómo funciona?

Como ya sabemos, Google Ads se basa en el sistema PPC (Pago por Clic): pagas por cada clic que reciben tus anuncios por parte de clientes potenciales. El mecanismo es una subasta donde las empresas pujan para que su sitio web aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando el usuario busca ciertas palabras clave relacionadas con sus productos y servicios. El coste por clic para cada anuncio viene determinado por la cantidad que otros anunciantes estén dispuestos a pagar para esa misma búsqueda, así que puede variar mucho a lo largo del tiempo y de una industria otra.

Entonces, el coste por clic para cada anuncio viene determinado por la cantidad que otros anunciantes estén dispuestos a pagar para esa misma búsqueda, así que puede variar mucho a lo largo del tiempo y de una industria otra.

Cómo optimizar una campaña de Google Ads

Optimizar una campaña de Google Ads es una de las mejas de asegurar que la inversión de publicidad en línea sea rentable. La optimización de una campaña de Google Ads implica evaluar y mejorar los anuncios, palabras clave, grupos de anuncios, ubicaciones geográficas, presupuestos y otros factores para obtener el mejor rendimiento de la campaña.

Para optimizar una campaña de Google Ads, lo primero que hay que hacer es establecer objetivos realistas. Esto significa que es importante tener una idea clara de cuáles son los resultados que se esperan de la campaña. Esto ayudará a establecer los parámetros adecuados para la optimización de la campaña.

Una vez que los objetivos se han establecido, es hora de comenzar a optimizar la campaña.

Cómo crear un anuncio en Google Ads

El costo por clic (CPC)

Google Ads es una subasta, y para participar tienes que establecer un presupuesto diario y una oferta o máximo coste por adquisición que determine cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic con cada palabra clave.

Por ejemplo, si vendes un producto por 200€ y el margen de beneficio es del 50%, el coste máximo por venta tendrá que ser inferior a 100€. Si piensas que ganar 70€ por venta está lo suficientemente bien, entonces puedes pagar a Google una comisión del 30% por cada conversión exitosa.

Encuentra las palabras clave

Ve al Google Keyword Planner y ponte en la piel de tu cliente. Si quisieras comprar tu producto a través de internet, ¿cómo lo buscarías en Google? Escribe exactamente eso y obtendrás una serie de ideas de palabra clave, con el volumen de búsqueda mensual en tu región y el CPC promedio para cada una.

Construye una landing page excelente

Asegúrate de que los usuarios que hagan clic en tu anuncio irán a parar a una landing page optimizada al máximo para su conversión. Elige un diseño sencillo, con un titular llamativo y poderoso, un texto claro y conciso y elementos visuales que te ayuden a comunicar el mensaje.

Escribe tu primer anuncio

El texto de tu anuncio debe ser necesariamente breve, preciso y atractivo. Haz una propuesta de valor única que te diferencie de la competencia. Incluye una llamada a la acción. Intenta incluir la palabra clave en la URL para que aparezca resaltada y tenga más exposición.

Para poder comparar resultados será necesario crear al menos dos anuncios ligeramente distintos para poder determinar cuál de ellos funciona mejor e ir optimizándolos poco a poco.

Espero que haya sido de ayuda este Post sobre la Guía básica para empezar en Google Ads. Para ver más visita nuestro blog.

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